QUE EN NUEVO CONSEJO POLÍTICO ESTATAL SE RECONOZCA LA PERTENENCIA PRIISTA: CNOP

Lunes, 26 de octubre de 2015

La Paz.-La renovación del Consejo Político Estatal del PRI debe llevarse a cabo para confirmar la legalidad y el espíritu democrático e incluyente que distinguen al Partido Revolucionario Institucional, pero sobre todo debe ser un ejercicio donde se privilegie y se reconozca la lealtad y pertenencia priista, expreso el regidor Jesús Flores Romero, dirigente estatal de la CNOP.

El político dijo que los Sectores y Organizaciones, así como las entidades políticas adherentes deben estar representadas en esta renovación, donde por supuesto la equidad de género va al 50% y la inclusión necesaria e indispensable de los jóvenes va por estatuto en una tercera parte. El dirigente cenopista señalo que de igual manera quienes por Ministerio Estatutario les corresponde ocupar un espacio dentro del CPE como son ex gobernadores y ex presidentes del Partido, entre otros y que  tienen asegurado también espacios una representación de los presidentes de comités seccionales de todo el Estado, así como quienes participan activamente en la sociedad desde sus espacios de trabajo y que militen en nuestro partido.

El regidor priista asevero que, un dato importante para quienes habrán de ser consejeros políticos es la elegibilidad partidista que deben de comprobar de acuerdo a estatuto, obligación que la convocatoria definirá puntualmente. El dirigente de la CNOP señalo que en esta renovación del Consejo Político Estatal del PRI en BCS, debe ser propicio para reconocer a verdaderos militantes, comprometidos y leales a sus principios, causas y apoyo a quienes resulten sus candidatos elección tras elección. Deben valorarse sus actitudes congruencia, trabajo y resultados a favor del PRI, sus candidatos y sus gobiernos. Su lealtad, disciplina e identidad que la pertenencia a un partido político obliga y que exige exhibir siempre.

Jesús Flores afirmó que hay cuestiones elementales que los militantes priistas debemos tener muy claras, dos de ellas por indispensables son, conocer nuestros estatutos y cumplirlos a cabalidad, eso nos da la esencia y la identidad con nuestros principios, y nos obliga como integrantes de un partido político nacional a cumplirlos.

Para concluir el regidor priista y dirigente estatal de la CNOP afirmó: “Nuestra postura basada en la congruencia y madurez política en la que siempre nos hemos conducido seguirá siendo construir la fortaleza del partido mediante el dialogo, la negociación y los acuerdos, jamás la descalificación”.