SALA DE PRENSA
CONFERENCIA SOBRE CÁNCER DE MAMA EN CDE DEL PRI
CONFERENCIA SOBRE CÁNCER DE MAMA EN CDE DEL PRI

Por Prensa CDE Baja California Sur
La Paz
Viernes, 23 de octubre de 2015

Evento


El Dr. Manuel Rubén González Carballo, secretario de Salud del Comité Directivo Estatal del PRI, presentó un panorama general sobre la incidencia del cáncer de mama en México y en Baja California Sur, destacando que se trata de un problema de salud pública que es prioritario por su magnitud y trascendencia, y que está relacionado con las transiciones demográfica y epidemiológica.

Estando presentes Héctor Edmundo Salgado Cota, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, así como la secretaria general Patricia Ramírez Gutiérrez, el titular de Salud explicó que con el envejecimiento de la población este padecimiento cobra más relevancia en la sociedad, y los servicios de salud deben necesariamente responder a las necesidades crecientes de detección de esta tumoración.

Dijo que las políticas públicas para el control de esta neoplasia deberán ser principalmente de organización, de crecimiento y consolidación de la infraestructura para un programa de detección temprana, un diagnóstico oportuno y un tratamiento de calidad óptima, con trato cordial y con respeto a los derechos de los pacientes.

González Carballo dijo que el cáncer de mama, un fenómeno mundial con incremento en los últimos años en las zonas norte y centro de la república mexicana, es curable cuando es diagnosticado a tiempo y recordó que hay casos admirables de recuperación, con la decisión de la paciente, con el apoyo de la familia y por supuesto, con la calidad en la atención médica.

Entre otras destacadas mujeres priistas, asistieron al acto celebrado en el salón Luis Barajas del CDE del PRI: Ana Luisa Yuen Santa Ana, Rubí Margarita Rodal Ulloa, Judith Sánchez Camarillo, Arely Arredondo, Fernanda Villarreal González, Adela Olivas, Angélica Osuna Rivera, Elsa Martínez Morales, Perla Carreón Solís y  Magda Ojea Higuera.



Visitas: 783



LO MÁS LEÍDO

BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER