LANZA PRI CONVOCATORIA PARA GOBERNADOR

Miércoles, 14 de enero de 2015

• De acuerdo a la convocatoria para la gubernatura del estad, se establece que el dia 15 de febrero se celebrará la convención de delegados en la que se  elegirá al candidato o candidata que abanderara al PRI en las elecciones locales del 7 de junio.

En punto de las 20:30 de la noche del día de ayer en rueda de prensa y con la presencia del Dr. Jose Mario Lescieur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, el delegado general, senador Arturo Zamora Jiménez, dio a conocer formalmente la convocatoria para la gubernatura del estado.

En el acto, estuvieron acompahados por la presidenta del PRI, Patricia Ramirez Gutierrez, la presidenta de la Comisidn de Procesos Internos, Anita Beltran Peralta y Joel Vargas Aguiar, Secretario General del CDE.

El Dr. Lescieur Talavera hizo llegar el saludo que envió a la militancia priista sudcaliforniana; el doctor Cesar Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, y al mismo tiempo dijo que era el portador del documento, "que en este momento pongo en manos de nuestra presidenta del partido, Patricia Ramirez Gutierrez, que contiene la convocatoria para la postulacion de candidato a gobernador o gobernadora del estado, para este proceso 2014-2015".

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos dijo que ese documento es muy significativo por muchas razones: "En primer lugar que significa que el Partido Revolucionario Institucional esta haciendo honor a su compromiso de ser un partido de la legalidad y tambien es un llamado, me dijo Cesar Camacho Quiroz que aquí lo repitiera: es un llamado a la unidad de los priistas de esta entidad, a los nuestros, a los de casa, a juntarnos y a participar".

Expreso que un requisito importante es que todos los que van a votar para elegir al candidato o candidata, tienen que estar inscritos previamente en el registro de afiliados, debido a que el metodo de eleccion para elegir al precandidato sera por convencion de delegados.

Señaló que el Consejo Politico Nacional el pasado 18 de noviembre agregó el famoso blindaje al que deberan sujetarse los aspirantes a la candidatura. "Es decir, la capacidad que pueda tener el partido de investigar la honestidad, investigar cualquier vinculacion con delincuencia organizada, o cualquier mal use de recursos publicos, cualquier tipo de delitos o de actos que pudiesen poner en peligro el buen papel que queremos hacer".

Indicó que una vez lanzada esta convocatoria da inicio formalmente el proceso interne para la postulacion de quien podra ser el candidato o candidata al gobierno del estado. El 23 de enero se debeta llevar el registro de los aspirantes o aspirante y el 24 de enero se dara el dictamen de quien o quienes son declarados como precandidatos quienes de inmediato podran ir a buscar la simpatia para que el 15 de febrero se celebre la convencion.

Por su parte, el delegado general del CEN del PRI, senador Arturo Zamora Jimenez, dijo que con esto inicia formalmente dentro del PRI un proceso en el cual seguramente todos y cada uno de los que formen parte de la asamblea que se realizard en su momento determine quien sea el que encabece los esfuerzos, los intereses y objetivos de los sudcalifornianos.

Dijo que el factor mas importante es la unidad entre los priistas: "Este factor de unidad me parece que hoy se da sin duda alguna para garantizar que tengamos un proceso en el cual vayamos a una competencia constitucional muy importante".

En este evento estuvieron presentes los diputados, con licencia, Axxel Sotelo Espinoza, Juan Alberto Valdivia Alvarado, Omar Zavala Agramont, Marisela Ayala, asf como el exgobernador Guillermo Mercado Romero, Edmundo Salgado Cota de la CNOP, Ana Luisa Yuen Santa Ana, del OMPRI estatal, Rosalva Tamayo del CDM del PRI, Amadeo Murillo Aguilar, de la CTM, Jesus Flores Romero, delgado especial del CEN del PRI en Los Cabos y Jose Manuel Rojas Aguilar, del Icadep.

Los aspirantes a este cargo siguen siendo, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltran, y los senadores de la reptiblica, Ricardo Barroso Agramont e Isaias Gonzalez Cuevas.