EMITE EL CEN DEL PRI LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR CANDIDATO POR POSTULACIÓN.

Martes, 13 de enero de 2015

• Patricia Ramírez Gutiérrez, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, expresó que hay unidad y convicción de triunfo en el tricolor.

Tras la reunión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal a la que asistió el delegado general del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, los tiempos del partido se han marcado con el consenso de sectores, organizaciones, comités municipales y militancia tricolor, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal, Patricia Ramírez Gutiérrez, quien ponderó la unidad y la convicción de triunfo que prevalece al interior frente al proceso electoral para renovar gubernatura, alcaldías, diputaciones federales y Congreso estatal.

Destacó que este día el CEN del PRI emitió la convocatoria para elegir a 118 aspirantes a diputados federales por la vía de la postulación de candidatos. Explicó que de los 300 distritos electorales del país, 242 corresponden al PRI (124 por convención de delegados y 118 mediante postulación de candidatos), en tanto que el PVEM tendrá 58 abanderados.

Ramírez Gutiérrez que el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos ya hizo el predictamen procedente a la solicitud del registro parcial de requisitos que como aspirante a diputado federal por el distrito 01 presentó Juan Alberto Valdivia, siendo el pasado lunes 11 de enero cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos declaró procedente la solicitud de registro del exdiputado y expresidente del PRI estatal.

La dirigente del PRI en Baja California Sur aseguró que se realizan los preparativos para las convenciones para candidatos a gobernador, a presidentes municipales, a diputado federal por el distrito 01 y a ocho abanderados para el Congreso local, en tanto que los otros ocho candidatos a diputados locales, y quien represente al distrito 02 por la Cámara de Diputados, habrá de ser responsabilidad de la Comisión Estatal de Postulación.

Patricia Ramírez dijo que el Comité Directivo Estatal del PRI, los cinco comités municipales, los sectores, las organizaciones y la estructura territorial se han manifestado en óptimas condiciones para realizar en franca armonía, privilegiando la unidad y el diálogo, las convenciones distritales, municipales y estatal que habrán de definir junto con la Comisión Estatal de Postulación, las candidaturas de mujeres y hombres que seguramente enarbolarán los principios y el programa de acción del tricolor en busca del triunfo electoral.