SALA DE PRENSA
ALBERTO ALVARADO ARÁMBURO, GOBERNANTE QUE DEJÓ   HUELLA EN BAJA CALIFORNIA SUR: PRI
ALBERTO ALVARADO ARÁMBURO, GOBERNANTE QUE DEJÓ HUELLA EN BAJA CALIFORNIA SUR: PRI

Por Prensa CDE Baja California Sur
La Paz
Domingo, 14 de febrero de 2016

Evento


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Héctor Edmundo Salgado Cota, asistió al acto del XX Aniversario Luctuoso de Alberto Andrés Alvarado Arámburo, donde aseguró que quien fuera gobernador de Baja California Sur para el período 1981-1987, dejó una huella imborrable en el estado con una obra sin precedentes, fundamentalmente en los ámbitos hidráulico y cultural.

Luego de la ceremonia oficial con la participación del Gobierno del Estado, la Secundaria Alberto Andrés Alvarado Arámburo y familiares del exgobernador, Salgado Cota recordó el Plan Hidráulico y la construcción de cuatro presas importantes: La Buena Mujer, San Lázaro, El Higuajil y Santa Inés, que respondieron a un reclamo ancestral de los habitantes del estado por un tema tan sensible y complicado como es el agua.

El presidente estatal del PRI recordó también el impulso a la cultura con la construcción de la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, que tiene el Teatro de la Ciudad, la Galería de Arte Carlos Olachea, el Archivo Histórico Pablo L. Martínez, la radiodifusora XEBCS y la Rotonda de los Hombres Ilustres Sudcalifornianos, una obra que enriqueció la vida cultural en La Paz y en todo el estado de Baja California Sur.

Alberto Andrés Alvarado Arámburo nació en La Paz, el 4 de febrero de 1925. Destaca en su fructífera carrera haber sido Delegado de Gobierno en la Capital del Estado durante el mandato del general Agustín Olachea Avilés, de 1954 a 1956. Fue Senador de la República de 1976 a 1981, y Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur para el período 1981-1987.



Visitas: 957



LO MÁS LEÍDO

BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER