Omitir vínculos de navegaciónInicio.Blog.Entrada imprimir páginaimprimir
BLOG
Blog
EXHORTA PRI A DETONAR RIQUEZA PRODUCTIVA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

CEN del PRI
Lunes, 13 de enero de 2014

Blog

  • En el tricolor “estamos muy puestos y dispuestos” para atender a los más de 12 millones de indígenas en el país.
  • El partido hace de la defensa de los derechos indígenas una bandera de lucha.

La secretaria de Acción Indígena del CEN del PRI, Narcedalia Ramírez Pineda, exhortó a detonar cabalmente la riqueza cultural y productiva de los pueblos originarios de México e incorporarlos a la transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Al enfatizar que las comunidades indígenas deben dejar de ser vistas sólo como representantes del folclore mexicano, agregó que con “la responsabilidad ética que significa servir a los demás, la instancia del partido a su cargo coordina acciones en diferentes regiones indígenas de la nación con el propósito de impulsar proyectos productivos”.

Aseguró que en el tricolor “estamos muy puestos y dispuestos” para atender a los más de 12 millones de indígenas porque “contamos con una actitud de reivindicación absoluta como partido político; es evidente que desde el Gobierno Federal ya se está haciendo a partir del año 2012 en que ganó la presidencia Enrique Peña Nieto”.

Ramírez Pineda explicó que la Secretaría a su cargo realiza constantes encuentros con los integrantes de los pueblos a fin de escuchar sus necesidades y canalizarlas a las dependencias correspondientes –tanto de los órdenes estatales como federal– y hacer de la defensa de los derechos indígenas una bandera de lucha.

“Queremos que actúen en beneficio de sus propias comunidades, que ellos sean la voz de las necesidades de nuestros pueblos y que abanderen las causas que surgen desde las propias comunidades”, sostuvo la titular de Acción Indígena del CEN.

También mencionó que este instituto político ha tenido acercamientos con representantes de las secretarías de Desarrollo Social y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con el objetivo de conocer los mecanismos para el otorgamiento de apoyos a las comunidades indígenas.

“Nosotros hemos procurado hacer nuestras observaciones a partir del intercambio de experiencias que hemos tenido con los líderes indígenas, justamente, para que las dependencias sepan qué puntos son los que deben fortalecerse en las reglas de operación” y facilitar el acceso a los programas gubernamentales, destacó la dirigente priista.



Visitas: 346


LO MÁS LEÍDO

BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER