Omitir vínculos de navegaciónInicio.Blog.Entrada imprimir páginaimprimir
BLOG
Blog
FUNDACIÓN COLOSIO Y CDE DEL PRI EN BCS TRABAJAN EN RECABAR FIRMAS PARA DISMINUIR “PLURIS”

La Paz
Lunes, 01 de septiembre de 2014

Blog

La Fundación Colosio en Baja California Sur, con la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, trabajan conjuntamente en la entidad, sumándose a la tarea del Comité Ejecutivo Nacional del PRI destinada a recabar en todo el país las firmas necesarias antes de este 15 de septiembre próximo para solicitar al Congreso de la Unión se realice en la siguiente elección federal una consulta popular a todos los ciudadanos si están de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales plurinominales y los 32 senadores de representación proporcional.

Así lo informaron el Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, Presidente de la Fundación Colosio en Baja California Sur, al señalar que a nivel nacional también la Fundación Colosio se ha sumado a este ejercicio democrático, para que antes de esa fecha en que vence el plazo para presentar la solicitud al Congreso de la Unión, se consigan más de un millón 605 mil firmas necesarias, equivalentes al 2% de la lista nominal de electores, lo cual se logrará mediante una participación activa de los priistas y en general de todos los ciudadanos del país, para que el 7 de junio del 2015 se consulte al electorado nacional si está de acuerdo en esa reducción.

El Dip. Zavala Agúndez señaló que esta propuesta es una acción más para dar cauce a la propuesta que desde 2012 presentó como candidato el Presidente Enrique Peña Nieto, incluida en la Plataforma Electoral del PRI de esa elección, que plantearon la reducción de 100 diputados y 32 senadores de representación proporcional, lo cual, además de reducir el gasto púbico, favorecería la formación de mayorías y de acuerdos, no modificará las bases de la representación política en el Congreso de la Unión y no afecta la representatividad de las minorías, ni la de todos los ciudadanos.

Por su parte el Licenciado Joel Vargas Aguiar, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California Sur, destacó que para los priistas después de la serie de reformas estructurales alcanzadas por el país en los últimos 20 meses, el siguiente paso debe ser fortalecer las instituciones nacionales, como es el Congreso de la Unión, para mejorar su funcionamiento democrático y promover un mejor debate parlamentario, y por ende más y mejores resultados legislativos.

El Lic. Joel Vargas señaló que no existe la menor duda que mediante la capacidad de convocatoria del Partido Revolucionario Institucional en el país y en Baja California Sur, se logrará cumplir con este requisito de las firmas necesarias para presentar dicha solicitud, con lo cual en las elecciones federales próximas quede incluida la pregunta a toda la ciudadanía sobre la reducción de legisladores federales plurinominales.

Ante esta oportunidad democrática, el Diputado Zavala Agúndez y el Lic. Vargas Aguiar convocaron a los ciudadanos de Baja California Sur a sumarse a esta tarea nacional, para hacer posible esta trascendente propuesta que es bien vista por la población, con lo que se consolida la decisión del PRI de trabajar de la mano de los mexicanos para definir el destino del país.



Visitas: 374


LO MÁS LEÍDO

BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER