Omitir vínculos de navegaciónInicio.Blog.Entrada imprimir páginaimprimir
BLOG
Blog
“PEMEX Y CFE NO SE VENDEN NI SE PRIVATIZAN”: SENADOR RICARDO BARROSO

Cámara de Senadores
Miércoles, 11 de diciembre de 2013

Blog

“Los grandes héroes, los que transformaron este país, asumieron los retos que en su momento significaron un nuevo rumbo para la Nación”, afirmó el senador Ricardo Barroso Agramont, al referirse a la aprobación de la reforma energética, “la más importante y de mayor impacto surgida del Pacto por México”.

“Como senador les digo a los mexicanos, a los sudcalifornianos, que no los vamos a defraudar, no habrá obstáculos ni grupos de presión que impidan cumplir nuestro compromiso con el país, es tiempo de dar una oportunidad a miles de jóvenes, de mujeres, de padres de familia, que exigen en las calles un mejor nivel de vida y más oportunidades de empleo”, recalcó Barroso Agramont, quien pidió no engañar a los ciudadanos con el discurso fácil y demagogo de la supuesta privatización, y convocó a todos a enfrentar el desafío de la reforma energética con responsabilidad y sin mentiras.

Dijo que forma parte de una nueva generación de mexicanos que no tiene miedo a los cambios que impulsa la visión transformadora del presidente Enrique Peña Nieto, buscando consolidar un país más justo socialmente, más seguro y más próspero en su desarrollo económico.

Tras 20 horas de sesión en el pleno del Senado de la República, Ricardo Barroso dijo estar convencido de que ésta reforma traerá al país nuevas oportunidades de desarrollo económico y social, y permitirá a México participar con verdadera calidad de competencia, en el entorno internacional del sector energético.

En tal sentido sostuvo que otros países como Brasil, Colombia y Cuba han decidido modificar su legislación para fortalecer la exploración y explotación de nuevos yacimientos que requieren grandes inversiones, mientras en México se discute bajo premisas falsas y manipuladoras respecto de la supuesta privatización.

Barroso Agramont dijo que los beneficios de la reforma son amplios y que los ciudadanos se darán cuenta de ello cuando los combustibles, el gas, la electricidad, los fertilizantes y otros insumos disminuyan realmente su costo para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, y cuando se optimice la productividad de diversos sectores como el agropecuario, el turístico y el del transporte, entre otros.

Miembro de la Comisión de Puntos Constitucionales, el senador por Baja CaliforniaSur destacó que la reforma es un avance importante en materia de protección ambiental y sustentabilidad. “Es una reforma responsable porque el Estado asumirá la protección del medio ambiente en todos los procesos relacionados con el sector energético”, explicó.

En tal sentido precisó que la reforma energética contiene la creación de la Agencia de Seguridad Industrial para garantizar las mejores prácticas en los procesos de producción, y para asegurar un marco jurídico que contribuya al cuidado del planeta.

Tras el debate parlamentario con la participación de 209 oradores, el senador Barroso sostuvo que Pemex y CFE ni se venden ni se privatizarán. “En ninguna parte del dictamen se habla de privatización, eso es un discurso falso; lo que sí establece la reforma es que se fortalecerá la industria nacional, que serán más transparentes las operaciones contractuales, que ambas empresas seguirán siendo cien por ciento públicas y que el Estado mantendrá la rectoría sobre los hidrocarburos”, recalcó.

Ricardo Barroso lamentó que aún exista miedo y renuencia ante la modernidad, pero manifestó su confianza en una nueva generación de mexicanos dispuestos a transformar a México, de abrir las puertas y dar las herramientas para competir con otros países.

“La oportunidad de un nuevo rumbo para México es un reto que debe asumirse con responsabilidad y con optimismo, pues es tiempo de dar la cara al futuro y enfrentar los obstáculos que impiden al país trascender en su crecimiento y desarrollo económico."



Visitas: 269


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER